División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16746
22 de noviembre de 2023
DFOE-GOB-0501
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Resultado del análisis del presupuesto del beneficio patrimonial otorgado
al Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. mediante
transferencia incorporada en la modificación N.° 2-2023 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo
La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-0748-2023 de 23 de octubre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto del beneficio otorgado al Centro de
Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. incorporado en la modificación N.° 2-2023 del
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para el cumplimiento de fines relacionados
con la educación cooperativa.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto
privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de
dicho beneficio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
DFOE-GOB-0501 2 22 de noviembre de 2023
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de
el presupuesto del beneficio al sujeto ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al ofício Nº 15276
27 de octubre, 2023
DFOE-GOB-0468
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
ssalazar@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.°3-2023 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo
La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-0655-2023 del 28 de setiembre de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.°3-2023 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, una
disminución en los ingresos corrientes e ingresos de capital, y a su vez, una disminución en los
egresos de préstamos al sector privado.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4298 celebrada el 26 de setiembre de
2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:aortega@infocoop.go.cr
mailto:ssalazar@infocoop.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
DFOE-GOB-0468 2 27/10/2023
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
...
Fecha publicación: 30/10/2023
Fecha emisión: 27/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14947
23 de octubre de 2023
DFOE-BIS-0913
Licenciado
Cristian Carvajal Coto
Director Ejecutivo
SECRETARÍA TÉCNICA DE LA REDCUDI
Presidente
COMISIÓN TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL
ccarvajal@pani.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.°. DFOE-BIS-IAD-00010-2023, Auditoría de carácter
especial sobre la gobernanza y estándares de calidad de los servicios de
cuido y desarrollo Infantil de la REDCUDI
La Contraloría General de la República (CGR) le remite el Informe N.°
DFOE-BIS-IAD-00010-2023, el Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social de
la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
Auditoría de carácter especial sobre la gobernanza y estándares de calidad de los servicios de
cuido y desarrollo Infantil de la REDCUDI.
La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la CGR. Es importante señalar que para el cumplimiento
de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración
observar los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y
recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de
auditoría, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho
debe designar y comunicar al Área Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano
Contral ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.°14949
23 de octubre de 2023
DFOE-BIS-0914
Licenciada
María Auxiliadora Chaves Campos
Auditora Interna
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA
auditoria@pani.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.°. DFOE-BIS-IAD-00010-2023, Auditoría de carácter
especial sobre la gobernanza y estándares de calidad de los servicios de
cuido y desarrollo Infantil de la REDCUDI
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro.
DFOE-BIS-IAD-00010-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la
gobernanza y estándares de calidad de los servicios de cuido y desarrollo Infantil de la
REDCUDI.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido
o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría
su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
GCS/MMV/jsm
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Expediente de la auditoría
G: 2022002953-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:despachopresidencia@pani.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-10-23T10:45:34-0600
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Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14946
23 de octubre de 2023
DFOE-BIS-0912
Licenciada
Kennly Garza Sánchez
Presidenta Ejecutiva
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA
Presidenta
COMISIÓN CONSULTIVA DE LA REDCUDI
despachopresidencia@pani.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.°. DFOE-BIS-IAD-00010-2023, Auditoría de carácter
especial sobre la gobernanza y estándares de calidad de los servicios de
cuido y desarrollo Infantil de la REDCUDI
La Contraloría General de la República (CGR) le remite el Informe N.°
DFOE-BIS-IAD-00010-2023, el Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social de
la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
Auditoría de carácter especial sobre la gobernanza y estándares de calidad de los servicios de
cuido y desarrollo Infantil de la REDCUDI. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea
puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Comisión Consultiva de la REDCUDI,
en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese
informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para
el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a
esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus
informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar al ...
Fecha publicación: 27/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15121
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1908
Señor
Geovanny Villalobos Guzmán
Presidente Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
junta.directiva@infocoop.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04928 (DFOE-SEM-0594) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07813 (DFOE-SEM-0987), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http:/ ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15058
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1845
Señora
Knnly Garza Sánchez
Ministra
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
despachopresidencia@pani.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04865 (DFOE-SEM-0531) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07750 (DFOE-SEM-0924), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
Divisi ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14898
20 de octubre del 2023
DFOE-BIS-0907
Señora
Keenly Garza Sánchez
Presidenta Ejecutiva
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA
despachopresidencia@pani.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de beneficios patrimoniales otorgados a
sujetos privados mediante transferencias incorporadas en la modificación
presupuestaria N°. 3-2023 del Patronato Nacional de la Infancia
La Contraloría General recibió el registro en el Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de la modificación presupuestaria N°. 3-2023 del Patronato
Nacional de la Infancia; mediante la cual se incorporan beneficios patrimoniales
otorgados a sujetos privados, para el cumplimiento de fines relacionados con la protección
social a la niñez y adolescencia.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una
transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto
privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de
dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de
legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el
momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según
lo establecido en el aparte 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas
sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del
Sector Público a Sujetos Privados” (NTPBP).
Contralor ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10766
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0480
Licenciado
Guillermo Calderón Torres
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
gcalderont@infocoop.go.cr
gcalderont2018@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión
Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de
abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes,
la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades
públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría
de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica
respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano
Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo.
Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría
a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General,
junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023
denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de los concedentes.
Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar
un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de las instituciones concedentes, con el fin de ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10777
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0489
Licenciado
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
aortega@infocoop.go.cr
comunicacion@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de identificar
oportunid ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA